Río Lobo | PELÍCULA DEL OESTE | John Wayne | Película completa | Español

  • Río Lobo - Después de la Guerra Civil, Cord McNally busca al traidor cuya traición causó la derrota de la unidad de McNally y la pérdida de un amigo cercano.
    Río Lobo (1970)
    Director: Howard Hawks
    Escritores: Burton Wohl (guión), Leigh Brackett (guión)
    Estrellas: John Wayne, Jorge Rivero, Jennifer O'Neill
    País: EE.UU. | México
    Lenguaje: Español
    Fecha de publicación: 2 de abril de 1971 (Alemania Occidental)
    También conocido como: San Timoteo
    Lugares de filmación: Tucson, Arizona, EE.UU.
    Historia:
    Deseoso de desenterrar al cínico traidor que vendió información al enemigo y causó la muerte de un querido cuñado, el ex oficial de caballería de la Unión, el coronel Cord McNally, probado en la batalla, se une a un par de ex-confederados después de la Guerra Civil. Ahora, como amigos honestos, los tres compañeros cabalgan hasta Río Lobo, un pueblo polvoriento en medio del desierto, vencido por la corrupción, para llevar ante la justicia al que vendió a McNally; sin embargo, el pueblo está plagado de los asesinos del traidor. ¿Puede McNally vengar a su compañero y limpiar Río Lobo?
    Críticas:
    "Río Lobo es la última obra maestra de Howard Hawks. Una gran trama de la Guerra Civil y después de la guerra. La trama se complica cuando Christopher Mitchum y Jorge Rivero se unen a la búsqueda del Duque para encontrar a los traidores de la Unión. Después de un gran robo de oro y una loca persecución, parecía que el resto de la historia podría ser anticlimática. Sin embargo, Jack Elam y David Huddleston dan actuaciones estelares que mantienen la acción en su punto álgido. Victor French también hace una memorable actuación como Ketcham, el villano barón de la tierra. Con todas las maravillosas actuaciones Jennifer O'Neill como Shasta Delaney robó el espectáculo. Hizo el papel de la mujer que lucha contra los buenos chicos y el interés amoroso de Jorge Rivero a la perfección. John Wayne y Howard Hawks eligieron el mejor reparto para su última colaboración". Escrito por frank4122 en IMDb.com
    "En pocas palabras, este es uno de los mejores westerns de los años 70. Y con el tipo de influencia que tiene, no podría fallar.
    La dirección de Hawks, el guión de Brackett y Wohl, la banda sonora de Goldsmith e incluso la legendaria Yakima Canutt como directora de la segunda unidad hacen su parte para hacer de este uno de los cuentos más brillantes e instantáneos del Viejo Oeste.
    Oh sí, y el Duque también está en ella. Cómodo como siempre en un género que básicamente domina de todos modos, John Wayne (el gran "reactor") hace que cada palabra que dice y cada acción que toma sea tan robusta y tan contundente como si fuera a la pantalla por primera vez.
    Se ha hablado mucho de lo débiles que son los actores más jóvenes, pero considerando las circunstancias, lo hacen bien por sí mismos (incluso un joven Lansing, que pasaría a cosas más grandes y mejores más allá de la cámara).
    La actuación más animada, sin embargo, está reservada para el viejo Jack Elam, tan loco como siempre, y hábil con la escopeta y el arpa de boca. También tiene la mejor línea: "No importa si disparo de todos modos, me hace sentir mejor".
    Sin duda reconocerás muchas caras en esta película, y probablemente te sorprenderá verlas ahí (sí, ESE George Plimpton) pero en una película tan grande y tan buena, parece que todo el mundo quería entrar en el acto.
    Y a través de todo esto, Wayne se pavonea y dispara y ayuda a salvar el estilo de vida occidental.
    Tienes que admitir que no hay nada como lo de "Río".
    Diez estrellas. Miren "Río Lobo", pero sólo porque el Duque se vea cómodo aquí, no lo llamen "cómodo"." Escrito por Mister-6 en IMDb.com
    ····················································································
    #peliculasdeloeste #peliculasgratis #peliculas
    ····················································································
    COPYRIGHT / IMPORTANTE: ¡Todos los derechos reservados! Todas las películas publicadas por nosotros tienen licencia legal. Hemos adquirido los derechos (al menos para territorios específicos) de los titulares de los derechos mediante contrato escrito. Si tiene preguntas, por favor envíe un correo electrónico a: info@amogo-networx.com, Amogo Networx - The AVOD Channel Network, www.amogo-networx.com.

    Category :

    #r#iacute#lobo#pel#cula#del#oeste#john#wayne#completa#espa#ntilde#ol

    0 Comments and 0 replies
Privacy policyAccept and close
arrow_drop_up